FAQ’s

Solar Total aclara aquellas preguntas comunes
relacionadas con la energía solar y nuestros productos.

Hemos desarrollado nuestro ítem de preguntas frecuentes, con aquellas consultas y cuestionamientos recurrentes relacionados con la energía solar y el funcionamineto y rendimiento de nuestros equipos.

No dude en ponerse en contacto con Solar Total para resolver aquellas interrogantes que no han sido cubiertas en este ítem.

¿ Y, la mantención de estos sistemas, es complicada y costosa ?

Definitivamente no. Solo basta limpiar los paneles, con un chorro de agua del riego. Generalmente durante los meses de invierno se limpian solos.

La frecuencia de limpieza dependerá cuan polvorienta sea la zona donde esté ubicado el sistema, pudiendo ser cada 3 o 4 meses.

El resto del equipamiento solo requiere una observación semestral.

¿ Puedo iluminar parques, plazas o avenidas ?

Esta es la aplicación mas util y rentable de estos sistemas, ya que las luminarias de inducción magnética comercializadas por nuestra empresa proveen igual y mejor calidad de iluminación que las convencionales, y con costo Cero.

Adicionalmente se ahorran costosos tendidos de cables aéreos o subterráneos, el robo de los mismos y la mano de obra que estas instalaciones demandan.

Las luminarias de inducción magnética usan ampolletas sin filamentos, por lo que no será necesario subir a reemplazarlas.

¿ Para una casa de ciudad, sirve esta tecnología ?

Si sirve, aunque por sus costos no se justifica para alimentar todos los consumos donde hay red eléctrica convencional. Sin embargo es muy práctico para iluminación exterior de jardines y otras áreas que se quisiera iluminar toda la noche y que actualmente no se hace por los altos costos de la energia eléctrica convencional.

Para el caso de viviendas rurales, si es muy apropiado y es la solución definitiva al aislamiento de sus habitantes, pues podrán contar con radio, televisión, refrigerador, bombeo de agua entre otros.

¿ Es posible alimentar una bomba de agua de superficie o de pozo ?

Si, aunque generalmente hay que reemplazar la existente por una apropiada al sistema solar, cuya potencia será más indicada para estos fines.

¿ Cuantos años dura un sistema fotovoltaico ?

Los paneles y ampolletas eficientes de última generación (inducción magnética) duran más de 30 años.
Los componentes electrónicos (son menos costosos de un sistema) al menos 10 años.

Los acumuladores o baterías 3 a 4 años dependiendo de la calidad del proyecto, en general unos 1400 ciclos de carga y descarga.

¿ Qué pasa si llueve, se dañan los paneles solares ?

No, al contrario, esto es util para mantener la máxima transparencia de estos y así captar la mayor cantidad de luz, sobre todo en invierno.

¿ Se puede instalar estos sistemas en lugares donde hay muchos días nublados ?

Si, nuestro departamento de ingeniería deberá diseñar el sistema de tal manera de abastecer los consumos requeridos aun cuando no haya gran disponibilidad de días soleados.